viernes, 9 de septiembre de 2011

él es del mar.....

él es del mar...y desde pekeña me lo enseñó así....cuando me enseñaba a nadar mar adentro y me decía no tengás miedo....al mar no hay ke tenerle miedo...y lo veía entrar con toda naturalidad a esas olas ke me daban pavor ke se lo llevaran y nunca volviera....me cuenta ke desde pekeño...cuando la calle no era pavimentada....se ponía sus "burros" para aguantar la caminada, cuesta abajo hasta llegar al mar...."si imaginate ke si no kería comer lo ke había en la casa me iba al río o al mar a pescar y ya regresaba con camarones, pescados,tihuacales o compraba los colones de conchas" ....y también desde chikita me enseñó a comer todo eso...me mostró ke la cabeza del pescado es lo ke tiene más sabor...ke lo ke ha sido criado en agua salada es lo mejor ke podemos comer, sonríe solo de tener en sus manos unas dos docenas de ostras ke compra todos los domingos....y sonríe más de saber ke soy la ke heredó ese gusto....se keda viendo en mapas mundis los lugares donde le digo ke voy...y siempre cuando vuelvo me pregunta si comí mariscos ahí.....por eso hoy se alegra tanto con esa selecta de playa....no por el nacionalismo ke a todos les ha dado ahora por sacar a relucir en los medios de comunicación, no porke el fútbol sea su deporte favorito y se pueda kedar todo un domingo en su sofá viendo hombres correr tras un pelota en el suelo engramado....sino porke también son hombres de mar...sencillos..descalzos....como andaba él....él ke es del mar....

No hay comentarios: