lunes, 25 de abril de 2016

falla tectonica.

En geología, una falla es una fractura en el terreno a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro. Parteaguas, me observo y estoy toda llena de grietas, rajaduras que ha ido haciendo el tiempo y la vida, pero es bueno, es vivir, me doy cuenta que el cuento de que iba ser reina de una isla nada más hizo que saltara esa grieta que me obligó a estirar las alas de un lado al otro para no ahogarme, que sólo era para que no me conformara con una sino que me volviera dueña de todas las islas llenas de corales, atardeceres y aguas turquesas, que se me enmarañara el pelo y se me llenara de brillo los ojos para poder ver que debajo de las piedras es donde están los hipocampos que me iban a hacer sonreir. Te anticipo que cada vez que te sentés a la par mía se te van a acercar las luciérnagas con sus panzas brillantes, que el carnaval que voy cargando diariamente sobre mis hombros está lleno de fiesta y alegría, pero que cuando me siento sobre la arena también se me pueden llenar de agua los ojos por esas ausencias insustituibles que solo las olas curan. Que la maleta que me acompaña la vacié hace un tiempo con las cosas que no necesitaba, porque llevaba envueltos gritos, y enojos, en papel aluminio llevaba miedos, y en la cajita más chiquita guardaba la bala llena de veneno que era la única que podía acabar conmigo alacrana de cola espinosa, todo eso lo boté el día que le prendi fuego a la nave que me iba a llevar al otro lado de la isla donde no estabas, donde me iba volver la loba sigilosa que ya no se desgasta en capturar presas inútiles e incompletas, sino solo los que la sigan para ir a caminar alrededor de la hoguera del bosque lluvioso en el que se convirtió su hogar sin temerle al fuego y a las cenizas y seguir siendo la que no retrocede y camina a la orilla del acantilado porque sabe que el agua salada siempre la arrulla y la lleva de nuevo a su orilla llena de tranquilidad.

No hay comentarios: