jueves, 30 de octubre de 2008

cada quien tiene lo que se merece.....

así me dijeron una vez, "cada quien tiene lo que se merece"...algo en lo que no estoy muy de acuerdo....porque no creo que toda la gente que sufre en el mundo (y que es mucha!) se merezca, aguantar hambre, frio, dolor, ausencias, carencias, pobrezas, lutos, etc.

Pero al menos por hoy, a mí....si me aplica. Y es que, por irónico que parezca, irresponsable nunca he sido, es decir, me hago responsable de todas las consecuencias que pueden tener mis actos y/o cosas que he dicho, pensado-sentido, etc. porque si algo tengo, es siempre pero siempre ser autentica y sincera, entonces lo que hago, digo, pienso-siento, es totalmente lo que sencillamente es...y si eso me va a traer consecuencias malas o buenas...pues que se vengan.

Por hoy, a hacerme cargo que mis actos como siempre cargados de excesos los cuales.. (que si voy a tomar café, son unos 10 al día, que si voy a comer chile pues hasta amarga la comida, que si voy a beber...etc...etc...mejor ni sigo)...han hecho los estragos esperados para alguien con mi tipo de actitud...asi que asumiendo totalmente la responsabilidad que me toca....a vivir un tiempo de asuteridad se ha dicho. Y es que me gusta lo bueno...y lo bueno siempre resulta ser algun tipo de pecado...por ende algo malo..y lo malo en algun momento daña...mi estomago les puede contar!

Así que sin afan de ser tibetana budista, ni mormona ni nada por el estilo, por hoy a dejar varias de las cosas que más me gustan...(al menos no todas...me muero el día que me prohiban reirme!!)...y eso me hace meditar como cambia la vida cuando uno siente que puede afectarsela para siempre...cuando uno es consciente del ritmo de vida que se lleva y que esto puede tener consecuencias mas graves que una gastritis cronica. No pretendo en ningun momento ser una especie de conciencia (conciencia? que es eso....)..pero sí se me es inevitable no haber sentido-pensado que mi diagnostico pudo ser algo mas grande...y es cuando se hace un alto y se ve alrededor....y como valen la pena tantas cosas como para quererselas comer de una vez cuando se pueden ir degustando de a poquito....

Pero bien...no pretendo convertir esto en sermones convertidores de puritanos..(uuuushhhh)...asi que nada más esta vez...sentirme satisfecha...no doy por aprendida la lección, creo que es algo que solo el tiempo demuestra y aparte soy reincidente en mis pecados (si lo sabrás vos...)...pero si valorando más muchas cosas...tan sencillas...que nos llenan la vida de "historias mínimas" pero que eso mismo..es lo que le da sentido a estarme absteniendo de irritantes para mi estomago...

Y si es cierto que cada quien tiene lo que se merece....amiga...nos merecemos que ya sea domingo! te espero loca....

No hay comentarios: