martes, 28 de febrero de 2012

flashback

corro...salgo corriendo por los pasillos color verde claro...me bajo de la camioneta de mi papá y lo primero ke hago es correr...los abrazo...con su olor a cigarro barato...oigo los regaños de mi papá decirles....dejen de fumar...pero me voy para adentro a acostarme en la hamaca y ver televisión por horas....con el olor de la cocina de leña de fondo...me acuerdo ke es época de paternas y vuelvo a correr y me subo al techo de la camioneta de mi papá porke si no no las alcanzo...agarro una y otra...se me deslizan los algodones dulces de las paternas en las manos....a ésta casa se vino mi hermana a despedir....hizo ruidos...dicen...ke vino una segunda vez ya grande..a dejarme un recado...cuando comía paternas ya nisikiera me acuerdo si todavía estaba...a veces se me olvida cuando dejó de estar....pero es el recuerdo ke me acompaña cada día....o al menos es lo ke rige cada segundo de mi vida.....hay una vocecita ke me dijo desde siempre..."mirá la gente se muere...la vida hay ke aprovecharla"....y volvía a correr cuando escuchaba ke se había caído una naranja....el pozo....el ruido de la fábrica.....los limones pérsicos....los 50 colones kincenales de mi abuelo ke me hacían sentir millonaria....la nostalgia....la felicidad.

No hay comentarios: